Dos Bocas no iniciará trabajos en julio: PEMEX

dos bocas

Comparte en:

De acuerdo a una auditoría interna que elaboró PEMEX, la refinería insignia de AMLO, Dos Bocas, no puede iniciar sus funciones en julio debido a que no está preparada adecuadamente pues presenta fallas en gestión de proyecto.

Esto se dio a conocer en un informe de una auditoría interna en donde se informa que no hay adelantos en las rutas críticas de las plantas combinada, de coquización retardada y catalítica, claves para la operación de la instalación.

Dicho documento apunta que “Se identificaron actividades de instrumentación y control en las plantas combinada y coquización retardada, que se están convirtiendo en críticas: calibración, montaje y conexión de válvulas de seguridad, transmisores, elementos de presión y temperatura”.

Los trabajos de Dos Bocas se han visto aplazado varias veces por diversos problemas y los costos se han duplicado respecto a los 8 mil 900 millones de dólares inicialmente presupuestados en 2020.

El informe revela que la auditoría identificó riesgos relacionados con errores durante la ejecución de trabajos o inconsistencias entre las ingenierías básica y de detalle y daño a equipo tras la puesta en marcha.

Dicha mega obra de PEMEX, Dos Bocas, se debía haber entregado terminada en diciembre del 2022 pero no se ve la fecha para cuando vaya a estar terminada sin presentar detalles que cada vez más son notorios, sin olvidar que se ha gastado mucho más del presupuesto inicial, casi triplicando su costo y sin ningún beneficio aún.

Lee esto: Migración de la mariposa monarca en GTO ¡Conocela y cuidalas!