Super Bowl 60 será en San Francisco

El Super Bowl regresará a la bahía de San Francisco en el 2026 en la casa de los 49ers.

Comparte en:

El Super Bowl regresará a la bahía de San Francisco en el 2026 en la casa de los 49ers, esto después de que los dueños de la NFL aprobaran por votación la sede el lunes durante las reuniones de primavera.

Esta será la tercera ocasión que el máximo partido se dispute en la bahía. El Estadio Levi’s que abrió sus puertas en el 2014 en Santa Clara, California, recibió el Super Bowl 50 cuando Denver superó a Carolina. Los 49ers se llevaron el Super Bowl 19 en el Estadio Stanford en Palo Alta al superar a Miami tras la campaña 1984.

El presidente de los Niners Al Guido dijo que espera que la decisión de la NFL de regresar a la zona de la bahía para albergar el Super Bowl después de 10 años signifique que la región volverá a ser parte de la rotación junto a otras ciudades de la costa Oeste como Los Ángeles y Las Vegas.

“Necesitábamos unas instalaciones que tuvieran el tamaño y la escala de este”, comentó Guido. “Han ocurrido muchos cambios en las instalaciones y en la zona de la bahía”.

Guido aseguró que habrán algunos cambios con respecto al Super Bowl 50, con más eventos que pasaran del centro de San Francisco a la costa, cerca de la arena de los Warriors de Golden State y el parque de los Gigantes de San Francisco.

Super Bowl y Mundial

Ambos recintos seguramente recibirán algunos eventos y se espera que el Chase Center reciba la ceremonia de la noche de apertura.

El Super Bowl será parte de un 2026 importante para la zona de la bahía y el Estadio Levi’s, que también recibirá la Copa del Mundo ese verano.

“Va a ser un año increíble para la región”, aseguró la presidenta y directora ejecutiva del Comité de la Zona de la Bahía Zaileen Janmohamed. “Es el mismo año en el que San Francisco cumple 250 años y es el año que recibiremos duelos de la Copa Mundial FIFA. Entonces, con el Super Bowl 60 tenemos una increíble oportunidad que no hay en otro lado para unir a toda la región con varios eventos deportivos. Estoy muy entusiasmada”.

El próximo juego por el campeonato está programado para el 11 de febrero del 2024 en el Estadio Allegiant en Las Vegas. La edición 2025 será en el Superdome en Nueva Orleans.

La liga también anunció el lunes que el Draft 2025 se llevará a cabo en Green Bay. Detroit recibirá la edición 2024, tras la de este año en Kansas City.

Te puede interesar: Ebrard sostendrá reunión con autoridades mexicanas en Miami