Fallece Tina Turner a los 83 años

Tina Turner

Comparte en:

La cantante, compositora y actriz, Anna Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner considerada una de las mujeres más influyentes de la música falleció el día de hoy a la edad de 83 años.

Tina Turner falleció en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza después de sufrir una larga enfermedad, según ha informado un portavoz de la familia en un comunicado. Fue en el año 2016 cuando sufrió de cáncer intestinal y recibió un trasplante de riñón al año siguiente; sin embargo aún no se dan detalles de las causas de su muerte.

Tina nació el 26 e noviembre de 1939 y fue registrada bajo el nombre de Anna Mae Bullock en Brownsville, Tennesse. Turner tuvo una infancia infeliz, aunado al abandono de su familia, un matrimonio violento, una carrera estancada, la ruina económica, la muerte prematura de miembros de mi familia y múltiples enfermedades; pero Tini, como la llamaban sus más allegados, se levantó por sí sola y su carrera despegó a las alturas de la leyende cuando cumplia 40 años, edad en la que muchos de sus compañeros ya iban en declive de sus carreras.

Fue en 1984 cuando Tina Turner se posicionó como una de las cantantes más exitosas a nivel mundial. Su sencillo ‘What’s Love Got to Do With It’ la mantuvo varias semanas liderando las listas de popularidad y fue el adelanto de su álbum Private Dancer que, hoy en día, es un clásico de la historia de la música.

Se retiró de los escenarios en el 2013, renunciando a la nacionalidad estadounidense y adoptando la ciudadanía suiza para poder vivir en tranquilidad en Küsnacht donde dio su último aliento.

Álbumes más vendidos

Lee esto: FMF designa a Juan Carlos Rodríguez como su nuevo presidente