Obtiene vino de Guanajuato 6 medallas en Concours Mondial de Bruxelles

medalla

Comparte en:

El vino del Estado de Guanajuato vuelve a estar en boca de expertos del sector vitivinícola internacional, jurado que reconoció la gran calidad de la bebida guanajuatense al otorgar 6 medallas en la trigésima edición del “Concours Mondial de Bruxelles” (CMB).

Cada año se celebra en algún destino del mundo el CMB, uno de los concursos de vinos más prestigiosos del mundo, y reúne a un panel de expertos (compradores, periodistas, comerciantes de vino, enólogos, etc.) en vino para catar a ciegas etiquetas de diferentes nacionalidades.

Este año la edición 30, que se realizó del 12 al 14 de mayo en Poreč (Croacia), logró evaluar más de 7 mil 500 vinos de casi 50 países de todo el mundo; sin embargo, menos del 30% de los vinos presentados fueron premiados. Entre los ganadores se encontraban vinos de los cinco continentes, incluidos todos los países históricos productores de vino, pero también de orígenes más sorprendentes como India, Kazajstán y Albania.

Guanajuato ya es “cliente” de este famoso concurso. Sin temor, los productores de vinos guanajuatenses someten sus etiquetas a un riguroso proceso de cata y calificación en donde se evalúa el aroma, sabor y equilibrio, principalmente.

medalla

En esta 30 edición, Guanajuato dejó un buen sabor de boca con sus vinos al lograr una medalla Gran Oro para: Tres Raíces Pinot Noir 2021, de Vinícola Tres Raíces; una medalla Oro para San Miguel de Allende Syrah 2021, de Bodegas de Vino San Miguel de Allende SA de CV; una medalla de Oro para Rinconcillo de Los Remedios Cabernet Franc 2020, de Bodegas Los Remedios

Y 3 medallas de Plata para: Cuna de Tierra Cabernet Sauvignon 2020, de Manga Bodegas Vega -RL SPR; Gran Pago de Vega 2018, de Manga Bodegas Vega -RL SPR; y Tres Raíces Tempranillo 2020, de vinícola Tres Raíces.

El jurado ha distinguido en cada sorbo de estas etiquetas la historia de Guanajuato, “Tierra de Vinos”, la personalidad de cada vino y la técnica, pero también ha reconocido que los recursos naturales como el tipo de suelo, el clima, la lluvia, así como las manos que trabajan el terruño, han influido en la crianza de la excelencia de esta bebida ganadora.

Hoy, Guanajuato presume de ocupar el 4to. Lugar en producción de vino nacional y ser acreedor de más de 70 medallas de gran oro, oro y plata en reconocidos concursos internacionales que identifican y promueven la calidad de los vinos, así como el fomento de la cultura vinícola a nivel global.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato aplaude este gran logro, felicita a los productores por honrar esta gran bebida que tiene más de 400 años de producción en la entidad, y celebra que el próximo año el destino será sede de este prestigioso Concurso Mundial de Bruselas (CMB), posicionándose como el único Estado de México en albergar un evento vitivinícola de esta magnitud que, por primera vez, se realiza en el continente americano.

Lee esto: Arranca operación del sistema SITI-Pago en Irapuato GTO