Nacionales Conade con el pie derecho para Guanajuato

Arrancaron los Juegos Nacionales Conade 2023 y Guanajuato ya tene sus tres primeras preseas.

Comparte en:

Arrancaron los Juegos Nacionales Conade 2023 y los leoneses Melina Rodríguez, en ciclismo BMX y, José Manuel Serrano, en tiro deportivo, le dieron a Guanajuato sus tres primeras preseas.

En Aguascalientes se disputa el ciclismo BMX y Melina fue la mejor en las pruebas de contrarreloj y grupo de la categoría C femenil (17-18 años) para colgarse dos oros.

El primer lugar de la contrarreloj fue con tiempo de 35:47 y dejó en segundo a la representante de Aguascalientes y en tercero a la de Nuevo León. Y en la prueba de grupo también fue la mejor y volvió a imponerse a la aguascalentense y la neoleonesa.

Melina confesó que “estaba muy nerviosa durante la competencia, pero ahora estoy tranquila y muy emocionada”, además, recordó que el primer lugar de la contrarreloj lo alcanzó en el segundo intento, pues en el primero se le zafó la grapa de la bicicleta.

Juegos Nacionales Conade dan bronce

Y en tiro deportivo, disciplina que se lleva a cabo en Guadalajara, José Manuel Serrano logró el tercer lugar y bronce en la prueba de pistola fuego 50 metros en la categoría elite (18-23 años).

Este es el segundo año consecutivo que ‘Coco’, como se le conoce, acude a la justa de la Conade y logró el tercer lugar con 483 puntos.

Te puede interesar: Guanajuato gana Récord Guinness por la jarra de agua de fresa más grande del mundo