Héctor Parra sentenciado a 10 años de prisión por corrupción de menores

Héctor Parra

Comparte en:

El actor mexicano Héctor Parra, fue sentenciado a 10 años y seis meses en prisión por corrupción de menores en agravio de su hija menor Alexa Parra.

Héctor Parra se encuentra en prisión preventiva desde hace dos años, tras ser acusado de abuso sexual y corrupción de menores en agravio de su hija Alexa, fruto de su relación con la también actriz Ginny Hoffman.

La hija mayor del actor, Daniela Parra comentó que buscará apelar la sentencia y de ser necesario llegar hasta la última instancia, que es la SCJN para demostrar la inocencia de su padre, pues dice que todo el caso fue armado por influencias políticas.

El caso de Héctor Parra es controversial, pues la demanda de abuso se hizo pública por la madre de la presunta víctima, la también actriz Ginny Hoffman, cuando la hija cumplio 18 años y con ayuda del actor Sergio Mayer, quien en ese momento era diputado por Morena, y puso a su disposición un bufete de abogados especializados en delitos sexuales, mismo que también representa a una asociación de mujeres víctimas de estos delitos.

Anteriormente el prestigioso penalista Alfonso Beceiro se rehusó a llevar el caso pues comentó que dos peritajes realizados por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, certificaban que Alexa no había recibido ningún tipo de abuso de su padre y que Hoffman y Alexa le dijeron que “armarían el caso con testigos y otras pruebas”.

También se estableció una cantidad de 200 mil pesos, que tendrá que pagar el actor por reparación de daño.

Lee esto: Sistema de Salud GTO ofrece cobertura de vacunación a niños y niñas