Laboratorio de Electromovilidad es un paso adelante en Guanajuato

Se inauguró el Primer Laboratorio de Experiencias en Electromovilidad.

Comparte en:

El Estado de Guanajuato dio un paso adelante hacia la electromovilidad, pues en presencia del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se inauguró el Primer Laboratorio de Experiencias en Electromovilidad.

En el Plantel Silao del CECyTe se pudo documentar este nuevo laboratorio que busca impulsar a los estudiantes al futuro de la industria automotriz con dicho tema de electromovilidad.

Electromovilidad abarca varias cosas

El Laboratorio cuenta con un Kit de desarrollo de vehículos autónomos programables para construir inteligencia artificial, internet de las cosas y robótica; un Software de diseño mecánico para programar simulación de sistemas mecánicos, creación de cuerpos aerodinámicos y simulación de geometrías de dirección; y Kits de ensamblaje de vehículos eléctricos, energías renovables y electromovilidad.

Con este laboratorio, los estudiantes tendrán los conocimientos no solo de vehículos, sino también de programación, diseño, electrónica, manejo de datos, manejo de interfaces, metrología, entre otras asignaturas.

La directora del CECyTE en Guanajuato, Esther Medina Rivera, declaró en entrevistas que lo que buscan es que haya más laboratorios de este tipo en el CECyTE.

Si bien este año solo esperan tener el de Silao, para el próximo 2024 sí buscarían tener un par más en municipios que tengan vocación industrial y que formen parte del corredor industrial.

Te puede interesar: Dina Boluarte: “Mucha ignorancia para tanta inteligencia de un pueblo mexicano”