PVEM declina a favor de Guadiana en Coahuila

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidió finalmente sumarse a la candidatura del morenista Armando Guadiana al gobierno de Coahuila.

Comparte en:

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidió finalmente sumarse a la candidatura del morenista Armando Guadiana al gobierno de Coahuila.

El anuncio lo hicieron esta mañana en Saltillo los presidentes de Morena y de PVEM, Mario Delgado y Karen Castrejón, en una conferencia conjunta en la que pusieron fin a los diferendos por la decisión del Verde de postular candidato propio, Lenin Pérez Rivera, y confirmaron que seguirán siendo aliados electorales rumbo a 2024.

“En el Verde hemos decidido seguir avanzando junto al proyecto de la Cuarta Transformación en Coahuila, por lo que hemos acordado brindar nuestro respaldo a su candidato al gobierno del estado, Armando Guadiana”, comentó la dirigente nacional del PVEM.

EL PVEM con Morena

Agregó: “Confiamos en que la Cuarta Transformación sabrá trabajar de manera respetuosa y coordinada con los diputados del Verde, a fin de lograr un proyecto común, cuyo objetivo central sea generar condiciones de la vida para las y los coahuilenses y, por supuesto, cuidar del medio ambiente.

“Agradecemos el apoyo de Morena hacia los candidatos a diputados del Partido Verde en el estado de Coahuila”, recalcó Castrejón.

Por su parte, Mario Delgado formuló un llamado a los coahuilenses. “Queremos hacer una mayoría en el Congreso con los diputados del Partido Verde y los de Morena para trabajar por la Cuarta Transformación” y agradeció al PVEM “ por su compromiso, por anteponer el proyecto sobre cualquier cosa, anteponer el bienestar de la gente en Coahuila” para que gane Armando Guadiana.

En los últimos días tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la dirigencia y los liderazgos de Morena insistieron en que la coalición con Verde y PT estaba en riesgo por la decisión de éstos últimos de impulsar candidatos propios al gobierno de Coahuila, lo que daba ventaja al PRI, que desde hace casi un siglo domina en esa entidad.

Te puede interesar: Presa el Palote se encuentra en un 25% de su capacidad