¡Guanajuato obtiene 6 medallas en los Juegos Nacionales CONADE!

medalla

Comparte en:

La delegación guanajuatense que obtuvo una de las mejores cosechas de medallas en las disciplinas de tiro deportivo, ciclismo y hockey sobre pasto con un total de 6 medallas: 1 oro, 3 platas y 2 bronces, dentro de los Juegos Nacionales Conade.

Los resultados halagadores comenzaron con Iván López Bustos, quien cumplió la promesa de ganar para Guanajuato una medalla de oro y lo hizo en la prueba de pistola rápida. Esta es la segunda medalla para Iván, quien en su primer día de competencias obtuvo un bronce en pistola de aire de 10 metros.

Otro tirador, Miguel Pompa, subió al podio para llevarse al cuello la medalla de plata en rifle tendido.

medalla

En el Polideportivo Revolución de Guadalajara, el equipo femenil sub 15  hockey se destacó por su desempeño en la cancha. Aunque el resultado final fue la medalla de plata alcanzada con un marcador de 2-5 frente al equipo campeón del 2022, Baja California, que se llevó el oro.

“Las chicas jamás habían jugado unos Juegos Nacionales, tienen 13-14 años, el año siguiente regresarán también. Este un equipo joven para la categoría, han hecho un gran torneo a pesar de perder la final” consideró Edgar García, entrenador del equipo.

En esta misma sede el equipo integrado por Sara Mena, Regina Gutiérrez, Abigail González, Nicolás Preciado, Dylan Huerta y Daniel Sinhué, iniciaron su participación en la justa.

En Aguascalientes: dos bronces y una plata en ciclismo

El circuito de la comunidad Las Flores en Aguascalientes fue el escenario donde la delegación guanajuatense de ciclismo logró subirse al podio al conquistar una plata y dos bronces en la etapa de contrarreloj.

medalla

Joy Harumi Méndez García subió por segunda ocasión al podio de los Juegos Nacionales CONADE 2023, ahora para llevarse la medalla de plata en la prueba contrarreloj en la categoría juvenil c en la que cronometró 19:47.045

El oro en esta prueba fue para la jalisciense María López Faraudo con un tiempo de 19:32.825, el bronce se lo llevó María Fernanda Villanueva de Nuevo León con 19:53.533

Otro guanajuatense, Gustavo Daniel Cortés, subió al podio para llevarse la medalla de bronce en contrarreloj, categoría juvenil c tiempo 17’59 ”304.

Muy cerca de Gustavo quedó el guerrerense Ciro Ocampo quien se llegó la plata con un tiempo de 17:55.571, el oro fue para Adrián Arroyo Alfaro de Michoacán al cronometrar 17:33.236

medalla

Jorge Fabricio Martínez Huerta también fue medalla de bronce en contrarreloj categoría sub 23 rama varonil, al realizar un tiempo 51:01.134, fue superado por la dupla de hermanos y  anfitriones  José Juan y Antonio Prieto de Luna, quienes obtuvieron 48:52:54.723 y 50.44.229 para llevarse el oro y la plata respectivamente.

En esta misma prueba otro guanajuatense estuvo muy cerca de subir al podio, Carlos Santiago Rojas Valadéz que se quedó en el cuarto lugar con un tiempo 51:09.500

Lee esto: Héctor Parra sentenciado a 10 años de prisión por corrupción de menores