En apoyo de la SCJN marchan guanajuatenses

scjn

Comparte en:

El dia de hoy , guanajuatenses marcharon por las calles de la ciudad de León, Irapuato, Celaya y GTO Capital en apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN.

Atendiendo el llamado a la convocatoria que se realizó a nivel nacional, ciudadanos guanajuatenses se organizaron y desde temprano arribaron a la cita en el Arco de la Calzada en León y en los demás municipios en puntos estratégicos.

scjn

Con pancartas, mantas, y letreros en donde se podían leer consignas en pro a la SCJN, cientos de personas se prepararon para salir a marchar por las principales vialidades de la ciudad de León, Celaya, Irapuato y GTO Capital en Guanajuato.

Más de mil personas, marcharon apoyando a la SCJN sobre los insultos y amenazas que AMLO y seguidores han propinado a las y los ministros por hacer valer la Constitución.

En los videos se puede apreciar que las manifestaciones fueron pacíficas y solo algunos conatos de peleas se suscitaron luego que algunos simpatizantes de Morena lanzarán insultos a las personas que iban en las manifestaciones pero no pasaron a más.

En las marchas, ciudadanos vestidos de blanco fueron acompañados de profesionistas abogados agremiados al Colegio de Abogados A. C en Celaya, en León y en Irapuato el Colegio de Abogados de Irapuato encabezó la marcha para la defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lee esto: 23.7% de mexicanos fueron discriminados en 2022