No pagan sus multas por maltrato animal

En el 2022, fueron emitidas 78 multas, por maltrato animal, de las cuales solo tres han sido pagadas.

Comparte en:

En el 2022, fueron emitidas 78 multas, por maltrato animal, de las cuales solo tres han sido pagadas.

De acuerdo con la información que brinda la Dirección General de Ingresos, de las multas restantes ninguna precisa un pago por convenio y 38 siguen pendientes de pago.

El monto al que asciende el total de multas emitidas el año pasado asciende a los $49 mil 058 pesos.

Las tres multas pagadas representan apenas el 3.8 % de las 78 que se aplicaron ese año, es decir, 17 mil 064 pesos.

Multas por maltrato

El municipio cuenta con un Reglamento para la Protección a los Animales, sin mencionar que las campañas para concientizar a la población sobre una tenencia responsable se hacen constantemente y el trabajo de los colectivos que protegen los derechos de los animales se realiza día con día, parece que los mensajes siguen sin llegar del todo a la ciudadanía.

Dentro de las colonias donde se aplicaron las sanciones por maltrato animal en el 2022, reinciden la Azteca, Villas de Nuestra Señora de la Luz, Villas de la Gloria, Lomas de Medina, San Juan Bosco, Jardines de San Juan, Héroes de León, Las Hilamas, León I, Vibar y San Nicolás.

El 2023, al corte del mes de abril, reportó 17 infracciones al reglamento lo que equivale a 182 mil 642 pesos, al diez de mayo de este año, en la dirección general de ingresos, ninguna ha sido pagadas. En este año es en la colonia La Piscina, donde hay reincidencia de una multa aplicada.

Te puede interesar: Encuentro Estatal de Teatro para agosto