Los líderes de la alianza Va Por México, se reunieron este día para dar comienzo a su estrategia para ganar las elecciones presidenciales del 2024.
Después del triunfo de la morenista Delfina Gómez en el Estado de México, los líderes del PAN, PRI y PRD fueron a Coahuila donde le mostraron su apoyo al ganador de la gubernatura del estado, Manolo Jiménez Salinas.
Ahora será el día 26 de junio, que la alianza Va por México presentará el método con el que elegirán a su candidato presidencial.
El líder del PAN, Marko Cortés, confirmó que no retrocederá en el requisito que propuso para que los aspirantes a la candidatura presidencial demuestren apoyo ciudadano en las entidades federativas; mientras que Alejandro Moreno, líder del PRI, se sumó a las declaraciones, afirmando que “ningún resto de Morena tiene cabida. Ningún perfil de Morena estará aquí”. Por su parte, Jesús Zambrano, líder del PRD, agregó que “no estamos cazando esas candidaturas”.
Los tres dirigentes coincidieron en que los resultados ratifican la fortaleza de la coalición opositora, por lo que aseguraron que repetirán la fórmula de cara a las elecciones federales del año próximo.
Lee esto: Acercan Feria de Salud a jornaleros migrantes de GTO