Emma Coronel sale de la cárcel en EU

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán, fue trasladada a un domicilio particular en Los Ángeles.

Comparte en:

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, fue trasladada a un domicilio particular en Los Ángeles este miércoles en donde cumplirá sus últimas semanas de sentencia.

De acuerdo con información de varios medios estadounidense, Coronel Aispuro ya no está bajo el resguardo del Buró de Prisiones de Estados Unidos.

Emma Coronel está desde el pasado martes 30 de mayo en un domicilio particular en Los Ángeles, California, donde cumplirá las últimas semanas de su sentencia.

De acuerdo con el vocero del Federal Medical Center (FMC) Carswell, Donald Murphy, Coronel fue reubicada el pasado 30 de mayo a confinamiento comunitario supervisado por la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso (RRM) en Long Beach del Buró Federal de Prisiones (BOP).

Coronel tenía dos opciones

Murphy explicó que la acusada tenía dos opciones para el periodo final de su condena: cumplir con prisión domiciliaria o acudir a una casa de transición. Aunque no especificó la salida que prefirió -por cuestiones de privacidad- adelantó que tras cumplir con ese proceso, podrá obtener su libertad el próximo 13 de septiembre, como lo anunció en febrero el Buró de Prisiones de Estados Unidos después de que el gobierno de EUA redujera su condena de 36 a 31 meses.

Coronel se declaró culpable en junio de 2021 de ayudar a su esposo en sus operaciones de tráfico de estupefacientes. Meses más tarde, en noviembre de 2021 fue condenada a prisión y puesta bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos. También fue acusada de ayudar a su marido a escapar de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano en 2015.

Te puede interesar: Corona Capital 2023 encabezado por The Cure, Blur y Alanis Morissette