Ministra plagiaria frena dictamen de UNAM ante tribunales

UNAM

Comparte en:

La UNAM informó que el dictamen sobre el plagio de una tesis en la que está implicada Yasmín Esquivel está listo pero que no lo puede dar a conocer por las trabas que la ministra interpone ante la autoridad.

En un comunicado, la UNAM dijo que “Como se informó previamente, CUÉTICA concluyó el estudio del caso y está en posibilidad de presentar un extenso y cuidadoso dictamen de naturaleza ética y técnico académica, el cual no ha emitido en acatamiento de mandatos judiciales. “Este Comité se suma a la apelación hecha por la Universidad para que se le permita concluir su trabajo académico”.

Los resultados de las investigaciones de los plagios cometidos por la ministra Esquivel no se han podido dar a conocer, pues la ministra ha interpuesto diversos juicios, tanto de amparo como en materia civil, para impedir que se conozca el dictamen.

La UNAM informó que continuará su defensa en el caso contra la ministra Yasmín Esquivel por el presunto plagio en su tesis de licenciatura y advirtió que existen más procesos abiertos contra la ministra.

UNAM

Lee esto: San Antonio tendrá su gran fiesta