En una reunión, el día de hoy Morena decidió que tendrá a su candidato presidencial, el cual será elegido mediante una encuesta el próximo 6 de septiembre.
La encuesta para definir al aspirante ganador de entre las corcholatas de Morena se realizará del 28 de agosto al 3 de septiembre; presentando renuncias a sus cargos antes de inscribirse al proceso, plazo que iniciará mañana y terminará el 16 de junio.
Los posibles candidatos que se disputarán el puesto de representar a Morena en las elecciones del 2024 para la presidencia son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López Hernández, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo.
Se informó en esa asamblea que los aspirantes realizarán asambleas informativas o recorridos durante más de dos meses: entre el 19 de junio y 27 de agosto.
En dicha reunión, Morena dijo que se cuidara la unidad del partido y que no habrá “cargadas” de un solo candidato prohibiendo a los gobernadores y funcionarios públicos cualquier tipo de apoyo a partir de este lunes.
Fue como este domingo se concretaron los lineamientos “sugeridos” por AMLO en la reunión que sostuvo en una cena con cuatro de los principales aspirantes o corcholatas.
En relación a la encuesta que sacará Morena para elegir a su candidato, se definirán el número de preguntas, que podrían ser 10, pero que aún falta que ese tema se analice en la comisión de evaluación en la que los aspirantes tendrán representantes.