Verano en León con grandes eventos

El verano traerá consigo no solo un intenso calor, sino también grandes eventos que dejarán excelente derrama económica y ocupación hotelera.

Comparte en:

El verano traerá consigo no solo un intenso calor, sino también grandes eventos que dejarán excelente derrama económica y ocupación hotelera. Jazmín Quiroz, directora general de Hospitalidad y Turismo, reconoció que, en primer lugar, el Festival de Verano será uno de los eventos emblema.

La expectativa de ocupación hotelera es de acuerdo a las habitaciones, que se tienen cerca de 9 mil. Se espera superar la expectativa del 54% de ocupación, lo que permitirá tener un 5% adicional a lo que se tenía proyectado.

“Nos permite tener una época importante con una actividad consolidada, aún y cuando es la segunda edición. Nos permite tener un producto y un contenido que ofrecer a los visitantes. Aunado a esto, hay más eventos que se estarán realizando en la ciudad”, declaró Quiroz.

Además de las temáticas veraniegas y las actividades artísticas y culturales, hay actividades en conjunto con Poliforum León, lo que permite tener dos grandes eventos como la categoría femenil y juvenil, y dará un flujo de asistencia de visitantes de cerca de 24 mil asistentes tan solo del Voleibol.

Un gran verano

Además, habrá más eventos para el crecimiento y desarrollo turístico: el Congreso Anual de Gastroenterología, la Convención Nacional REYMA, el Festival Internacional de Violonchelo y Expobici. Otro evento será el Congreso Nacional de Epilepsia, un evento de gran importancia en cuanto al sector médico.

Además de estos eventos, Quiroz destacó que León ofrece turismo de diversos tipos, como las exposiciones permanentes de los museos e itinerantes, recorridos de ‘León Tour’ y los descuentos que habrá en centros recreativos como Parque Metropolitano o el Acuario.

Te puede interesar: Ocupación en hotel por debajo del año pasado