La Policía de Baja California ha encontrado los cuerpos de dos ciudadanos estadounidenses en su habitación de un hotel de lujo.
Cuando los servicios de emergencia llegaron al Hotel Rancho Pescadero, las dos personas, un hombre y una mujer de alrededor de 30 años, se encontraban sin signos vitales.
Por el momento se desconoce la causa de la muerte, aunque las autoridades han indicado que el fiscal general de Baja California está supervisando la investigación.
Funcionarios estadounidenses admitieron estar al tanto del caso, pero dijeron que no podían hacer comentarios al respecto por cuestiones de privacidad.
Según la policía local, los paramédicos recibieron información de que los estadounidenses estaban inconscientes en su habitación y cuando llegaron ya estaban muertos. La línea de investigación abierta por la fiscalía del estado apunta a inhalación de gas como causa de la muerte.
Más estadounidenses sin vida
No es la primera vez que México tiene intoxicamientos letales por monóxido de carbono u otros gases debido a calentadores de agua o cocinas que están en áreas mal ventiladas o tienen fugas.
En octubre del año pasado, tres ciudadanos estadounidenses fueron hallados muertos en un apartamento que alquilaban en Ciudad de México. También se atribuyó el suceso a la inhalación de gas.