¡Sentencian a 2 depravados que cometían abuso y corrompian de niñas!

abuso

Comparte en:

La Fiscalía de Guanajuato bajo un planteamiento fáctico y jurídico realizado por la Agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres en juicio oral obtuvo un fallo condenatorio en contra de JOSÉ “N” acusado por el delito de violación espuria, abuso y Corrupción de menores, el cual fue sentenciado a 74 años de prisión.

Los hechos materia del proceso se configuran en el lapso de 2018 a 2021 en la ciudad de Salamanca, cuando el acusado JOSÉ “N”, abusó y violentó sexualmente a tres niñas con quien mantenía una relación de parentesco.

Las pruebas recabadas y  desahogadas por la autoridad ministerial demostraron al Juzgador las circunstancias que fueron utilizadas por el violador para ultrajarlas, cometer el abuso y corromperlas, aprovechando la relación de parentesco que tenía.

Mientras tanto en Irapuato, en juicio oral la Fiscalía General de Guanajuato acreditó ante un Juez la responsabilidad de TOMÁS “N”, quien en 2017 agredió sexualmente y abuso a la hija de su pareja, situación que se volvió a repetir en 2019.

En este caso, personal ministerial investigó las circunstancias  en que tuvo lugar las agresiones sexuales y encontró elementos probatorios suficientes para probar  en la audiencia de debate los hechos constitutivos de Violación Espuria, logrando la Fiscal interviniente  que se le dictara una Sentencia condenatoria y se le impusiera una pena de 25 años de prisión.

Lee esto: Yeidckol acusa violencia política de género si no se le permite participar en encuesta