Desarticulan a otra célula criminal en Celaya, se dedicaban a asesinar personas

célula criminal

Comparte en:

Con inteligencia de campo e incursión táctica, la Agencia de Investigación Criminal logró ubicar y detener a los miembros de una célula criminal integrada por cuatro sujetos, acusados de asesinar a un hombre e intentar asesinar a una menor de edad en Celaya. Además se investiga su presunta participación en diversos actos criminales de la misma índole.

Los hechos que se les imputan se registraron el pasado 12 de junio del año en curso, cuando  alrededor de las 20:00 horas, las víctimas, Salvador “N” y una menor se encontraban sentados sobre un sillón al exterior de un domicilio ubicado en calle privada Los Valles, en la colonia Valle de los Naranjos, lugar al que llegaron los acusados a bordo de una camioneta.

Portando armas de fuego, les indicaron a las víctimas que se levantaran, en ese momento le dispararon a Salvador, quien quedó sin vida en el sitio, mientras que la menor se metió corriendo a un domicilio pero fue alcanzada en el segundo piso del inmueble, donde la patearon y la lesionaron con un disparo en la espalda, para después huir del lugar en el mismo vehículo que llegaron.

Con información obtenida por el área de inteligencia y autorización judicial, el ministerio público dio la instrucción a elementos tácticos para cumplimentar las órdenes de aprehensión correspondientes, a fin de presentar a los inculpados de la célula criminal ante un Juez.

Una vez en audiencia de imputación, HELIODORO “N”, CARLOS ALBERTO “N”, ÁNGEL SALVADOR “N” y DIEGO ALEJANDRO “N”, todos pertenecientes a la célula criminal, fueron vinculados a proceso penal y enviados a prisión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, con sustento en las pruebas obtenidas por la Fiscalía.

Lee esto: Jueza Angélica Sánchez recibe prisión preventiva por 1 año