La Comisión de Asuntos Municipales acordó dictaminar en sentido positivo una propuesta de punto de acuerdo para exhortar a los 46 municipios para que garanticen el libre acceso a los espacios públicos con fines recreativos.
Esto es mediante la promoción de nuevos proyectos, el mantenimiento de los ya existentes y un mejor manejo de los recursos para evitar el cobro de cuotas de mantenimiento que restrinjan el acceso a dichos espacios públicos.
La propuesta surgió por las constantes quejas de la población en diferentes municipios del estado, en donde personas cobran los accesos a los espacios públicos para que la gente puede practicar algún deporte, evento o cualquier reunión de la comunidad, causando el descontento.
Aunado a esto, las quejas de los usuarios y vecinos de estos espacios debido al abandono de las autoridades municipales de estos lugares pues las instalaciones necesitan mantenimiento constante y no se los dan, siendo luego algunos vecinos de las zonas los que se encargan de dichas reparaciones.

Sobre al punto de acuerdo para enviar un exhorto a los 46 municipios para que emitan los reglamentos para garantizar el derecho a las manifestaciones públicas se determinó establecer comunicación con los ayuntamientos.
De la misma forma generar una mesa de trabajo con la Coordinación General Jurídica y la Procuraduría de los Derechos Humanos para conocer cuáles son los municipios que ya cuentan con la reglamentación y los alcances que la misma podría tener.