Los candidatos de Morena para las elecciones del 2024 ya empezaron desde el lunes sus campañas por todo el país con viajes y eventos para ganarse a la población.
El Estado de México, Hidalgo, Zacatecas, Aguascalientes, Oaxaca y Nuevo León fueron los estados en donde las corcholatas de Morena: Ebrard, Adán Augusto, Sheinbaum, Monreal, Noroña y Velasco pasaron el segundo día de sus giras.
Noroña en Oaxaca y Monreal en Aguascalientes, cada uno en su mitin, se quejaron de que sus otros “compañeros” de Morena gastan mucho en publicidad espectacular y que deben de moderarse, tal y como lo hacen ellos.
Mientras tanto, en Pachuca Hidalgo, Sheinbaum habló sobre la violencia de las mujeres y sobre el nombramiento de Luisa María Alcalde en la secretaria de gobernación y de cómo “sufría ataques”.
Adán Augusto dijo en su evento en Zacatecas y Aguascalientes que los migrantes son una fuerza que construye dos países con su trabajo y remesas, también habló sobre vencer la inseguridad en el estado y de que rechazó el financiamiento de 5 mdp del partido y que él gastará sus “ahorros” para cubrir gastos de su gira.
En Nuevo León, Manuel Velasco se enfocó en hacerla de “conciliador” de sus compañeros diciendo que no caigan en tentaciones ni egoísmo para que se dividan y seguir todos juntos en un mismo camino.
Por su parte, el ex canciller Marcelo Ebrard bien acompañado del hermano de AMLO, Pío Obrador, sigue con sus promesas en el EdoMex; ahora dijo que acabaría con desabasto de agua en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Los Reyes, La Paz, Iztapalapa, incluyendo la Ciudad de México, con la construcción de un acuaférico, ya que son lugares en donde más se apoya a Morena.
Lee esto: Luisa María Alcalde Luján es la secretaria de Gobernación