Venta de cerveza aumenta 80% en México

Durante la tercera ola de calor que azota a casi toda la república mexicana se incrementó la demanda de cerveza en 80 por ciento.

Comparte en:

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) reveló que durante la tercera ola de calor que azota a casi toda la república mexicana se incrementó la demanda de cerveza en 80 por ciento y le sigue el agua embotellada en la lista.

De acuerdo con datos proporcionados por la alianza, el consumo de agua embotellada mineral y de sabor se disparó un 56.6 por ciento, mientras que los refrescos de cola tienen 32.9 por ciento y los demás refrescos 9.8 por ciento.

Cerveza y otras bebidas

La Anpec indicó que también tienen el registro de un aumento en el precio en casi todas la bebidas, lo que ha afectado aún más el bolsillo de los consumidores mexicanos.

De acuerdo con sus datos, el agua embotellada y los refrescos han subido de dos a tres pesos y la cerveza de tres a cinco pesos.

Otro de los problemas que enfrenta la industria por la ola de calor son los niveles de inventario en las pequeñas tiendas que no van a la velocidad de la demanda, lo que podría provocar un desabasto de bebidas.

Cuauhtémoc Rivera, líder de la Anpec, lamentó que ante la tercera ola de calor haya en México al menos 12 millones de personas que no tengan acceso a agua potable en sus domicilios.

El conjunto de todos estos elementos explica, en gran medida, el incremento del consumo de agua embotellada, jugos, néctares, refrescos, cervezas, tés y cafés fríos que la población, obligada por el calor, está consumiendo a gran escala”, dijo el líder alianza.

Te puede interesar: Exhortan a municipios tener espacios recreativos gratuitos y a la libre manifestación pública