La mañana de este jueves, se dio la noticia: fueron hallados restos del mini submarino Titán en el mar, cerca del Titanic.
Después de largos días y de millonarias búsquedas, la Guardia Costera de EE.UU. confirmó que los restos eran del submarino desaparecido, Titán.
En su reporte ante los medios, el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, dijo que los restos eran “consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión”.
▶️ CATASTRÓFICO |😨
— DELPY 📱🎬 (@delpynews) June 22, 2023
😱Así habría ocurrido la implosión del sumergible Titán.
👉Según autoridades, los restos se habrían encontrado a 500 m del #Titanic.🚢 pic.twitter.com/Ul7WH2lZiL
Fue a través de un robot francés que se encontraron escombros cerca del Titanic, los expertos aseguran que esos escombros pertenecen al submarino “Titán” y que la nave sufrió “implosión”, esto significa que se hizo pedazos por tanta presión que hay a la profundidad en la que se encuentra el Titanic.

Después de confirmarse la noticia, fueron notificados todos los familiares de los fallecidos.
Uno de los fallecidos tripulantes del Titán era el joven Suleman, de 19 años, hijo de Shahzada Dawood, un multimillonario. Según su tía el joven se sintió “aterrado” ante la exploración del Titanic pero a pesar de ello, decidió ir para complacer a su padre, apasionado por la historia del barco.

Se comenta en redes sociales que el sumergible no contaba con medidas de seguridad adecuadas ya que los dueños no querían gastar en ellas. Así era por dentro el mini “submarino” que cobraba un cuarto de millón de dólares por persona para bajar e ir a ver el Titanic.
🚢⚓ ¿Te has preguntado cómo es "Titán" de #OceanGate? Conoce el sumergible que bajaba a las profundidades del océano para visitar los restos del Titanic pic.twitter.com/Mj48TqNE5F
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) June 22, 2023
Lee esto: Corcholatas de Morena empiezan sus “giras informativas” por diversos estados