Luego de la reunión entre la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana C4 y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Manuel Bribiesca Sahagún, se determinó impulsar un esquema de seguridad coordinado entre los restaurantes.
Este esquema contempla que las cámaras de seguridad que ya tengan los negocios estén conectadas al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control, C4.
“Lo que estamos pidiendo es que se conecten al C4, por lo menos las cámaras exteriores y las cámaras de los restaurantes, entonces sí comentamos 200 restaurantes le estaríamos metiendo entre 600 y 900 cámaras más al C4 y eso traería un gran sentimiento de seguridad hacia los ciudadanos”, mencionó el presidente de la CANIRAC.
Restaurantes no gastarán
Recalcó que no es necesario una inversión extra por parte de los restauranteros de León y, para el C4, no representa mayor complejidad hacer la conexión de las cámaras.
“Esto debe estar en el siguiente mes. Quedamos de ir en un mes al C4, para ver los avances, para ver dónde ya se están llevando a cabo estas acciones y nos sentimos muy agradecidos de que el Secretario nos quedó de mandar al encargado del C4 para que nos diga dónde y cómo ubicar las cámaras”, dijo Bribiesca Sahagún.
Además, exhortó al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, a reunirse también con la CANIRAC, para abordar los temas de Seguridad para ciudadanos y comensales del Estado de Guanajuato.
Te puede interesar: Giran 16 órdenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa