Nuevas expropiaciones por el tren Maya, ¡Siguen talando más árboles!

tren Maya

Comparte en:

La obra de AMLO parece no tener fin ni llenadera, pues ahora se les ocurrió expropiar más terrenos para seguir con el Tren Maya que ya ha cobrado la vida de miles de árboles y la de fauna y flora de las zonas donde están trabajando.

Son 175.6 hectáreas en Quintana Roo y Campeche las que serán devastadas por los tramos 5, 6 y 7 del tren Maya, de las cuales son ejidos de personas nativas y terrenos privados.

Seis decretos fueron publicados hoy, cinco son para expropiar 149.6 hectáreas a diversos ejidos de Quintana Roo, con los cuales las autoridades ya había negociado la entrega de las tierras y el pago de indemnizaciones que sumarán 298.7 millones de pesos.

Pero el sexto decreto es para expropiar tierras privadas y no se tiene información si los dueños de los predios serán indemnizados.

El gobierno hace tratos fáciles y express con personas que se encuentran viviendo en los predios pero cuando no encuentra a los dueños la ocupación de los inmuebles es sin expropiación de por medio.

Cabe destacar que solo de un pequeño porcentaje de dichas expropiaciones se tiene información para lo que serán utilizadas en el llamado tren Maya, las demás no hay claridad para que seran usadas.

Mientras, todos los terrenos expropiados en Quintana Roo, Campeche y Yucatán son deforestados sin mediación alguna; cosa que impacta directamente en la vida de toda la fauna y flora de las zonas alrededor y que representa ya un desequilibrio en un sistema de por sí frágil.

Lee esto: Policía de municipios deberá aplicar protocolos de protección a derechos humanos