¡Prisca Awiti de Guanajuato se convirtió en Campeona Centroamericana y Del Caribe en Judo!

Prisca Awiti

Comparte en:

 La representante de Guanajuato Prisca Awiti dio a México su primer Oro en la disciplina de Judo y el número trece en lo que va de Los Juegos Centroamericanos y Del Caribe de San Salvador al convertirse en la campeona de la división – 63 kilogramos.

La judoca mexicana mostró su poderío desde el arranque de la competencia donde venció a la hondureña Fany Oseguera con marcador de 11 puntos a 0.

En la semifinal Awiti dejó fuera a la colombiana Cindy Paola Mera con quien sostuvo un cerrado combate y fue hasta el minuto 4 con 48 segundos cuando la mexicana pudo dejar fuera de competencia a su oponente por la vía de la técnica Waza Ari.

En la gran final Prisca Awiti dio cátedra de inteligencia ante una rival que nunca antes había derrotado, la cubana Maylín Del Toro, la judoca representante de Guanajuato llevó el combate al terreno que mejor le convino para lograr con la combinación de técnicas Shido y Waza Ari el triunfo  y la medalla de oro.

Con este resultado, las y los deportistas guanajuatense han aportado hasta el momento 5 medallas a la delegación mexicana, un oro  y 4 platas.

Mañana entrará en acción el último representante de nuestra entidad y único en la rama varonil Sergio Del Sol en la modalidad de combates, división más de 100 kilogramos.

Lee esto: Buscan crear clínicas veterinarias públicas en los municipios de GTO