Corcholatas de Morena seguirán con sus “asambleas informativas” según el INE

Corcholatas

Comparte en:

La consejera Rita Bell López y el consejero Jorge Montaño del INE fueron los que decidieron no imponer medidas cautelares a las llamadas “asambleas informativas” de las corcholatas de Morena.

Por lo que Sheinbaum, Monreal, Ebrard, Noroña, Augusto y Velasco podrán seguir por toda la república con actos públicos para buscar la candidatura a la presidencia por su partido que es Morena.

Esto se dio luego que en un evento político, Claudia Sheinbaum se quejara de las medidas que trataba de poner el INE en relación con las giras de las corcholatas, argumentando que ella tenía derecho de hablar y que no la callarían.

El proyecto de queja que se interpuso en el INE, planteaba ordenar a Morena, así como a las “corcholatas” suspender de inmediato estas actividades, por ser presuntos actos proselitistas.

Sin embargo, no lo vieron así la mayoría de las consejerías, argumentando que se estaba prejuzgando a las corcholatas y sus “charlas” por lo que el proyecto fue desechado.

Mientras tanto, el partido MC, impondrá una queja contra la oposición esgrimiendo que ellos si están haciendo actos proselitistas.

Lee esto: Pescadores del lago Cuitzeo arrastran sus lanchas por kilómetros de lodo