La UNAM se coloca entre las mejores 100 universidades del mundo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresa a ser de las mejores 100 universidades del mundo, según el más reciente ranking de la firma inglesa QS 2024.

Comparte en:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresa a ser de las mejores 100 universidades del mundo, según el más reciente ranking de la firma inglesa QS 2024.

Según esta clasificación mundial, la UNAM ocupa el puesto 93, por lo que se ubica por encima de todas las universidades hispanoamericanas. Este año la institución avanzó 11 posiciones, ya que el año pasado se ubicó en el lugar número 104.

Entre los factores que se tomaron en cuenta para la evaluación de las universidades del mundo, destaca la reputación de sus docentes y personas académicas de otras latitudes, así como índices de sustentabilidad.

A través de un comunicado, la propia institución educativa destacó que la UNAM sostuvo el ascenso durante los últimos siete años. Enfatizó que en el ranking de 2017, la universidad ocupaba el puesto 128.

Por encima de la denominada “máxima casa de estudios” se encuentra la Universidad de Boston, en Estados Unidos (EU). Por debajo está la Universidad de Buenos Aires, de Argentina.

¿Aparte de la UNAM qué puestos ocupan otras universidades de la región?

El ranking realizado por QS coloca a la UNAM como la mejor universidad del país, seguida por el Tecnológico de Monterrey (que ocupa el puesto 184 global). El tercer puesto le corresponde al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), clasificado entre 651 y 660.

Con respecto a América Latina, la UNAM ocupa el segundo lugar, sólo debajo de la Universidade de São Paulo, en Brasil (puesto número 85). Por su parte, la Universidad de Buenos Aires se encuentra en tercero (puesto 95).

Finalmente, el top tres mundial se ocupó por universidades de EU y Reino Unido (RU).

El primer lugar le pertenece al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), de EU; el segundo, a la Universidad de Cambridge (RU); y el tercero, a la Universidad de Oxford (RU).

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez va por la presidencia