Le piden a Alejandra Gutiérrez conocer detalles de reforestación de León en el Congreso del Estado

reforestación León

Comparte en:

Tras la tala de 63 árboles en el Malecón del Río de los Gómez en León, en el Congreso del Estado, piden cuentas de la reforestación que se anunció.

Fue la diputada Alma Edwviges Alcaraz Hernández presentó una propuesta de punto de acuerdo con la finalidad de exhortar a la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, a informar con exactitud en qué lugares se plantarán los 11 mil árboles que se anunciaron como parte de las acciones de compensación, así como su plan de reforestación y de mantenimiento de las nuevas plantaciones.

La propuesta de exhorto incluye pedir a la edil realizar una revisión de la tercera etapa del proyecto de modernización del Malecón del Río y se realicen los cambios necesarios al proyecto, a fin de evitar que se continúe deforestando esta zona a causa de la obra.

La diputada recordó que el Estado debe garantizar el derecho que tiene toda persona a un medio ambiente sano.

“A pesar del valor que posee el medio ambiente y de tratarse de un derecho humano, aún encontramos autoridades que no se preocupan por su preservación y que contrario a ello continúan llevando acciones que ponen en riesgo la calidad de vida de las y los ciudadanos y generan desequilibrios ecológicos para la flora y fauna”, afirmó.

Por último indicó que se requieren medidas que aseguren la no repetición de este tipo de daños ambientales, así como la priorización del trasplante de los árboles, además de planes de reforestación acordes con las necesidades de la ciudad y con los recursos humanos e hídricos disponibles.

Entre tanto, leoneses no están de acuerdo con el plan de reforestación de la alcaldesa Alejandra Gutierrez, pues dicen que los nuevos árboles plantados están muy lejos del Malecón del Río y que son plantas que morirán, ya que requieren un alto mantenimiento para que sobrevivan.

Lee esto: Casi 500 muertes por enfisema en los últimos 3 años en Guanajuato