Los familiares de los 16 policías se encontraban en manifestación en las inmediaciones de la SSP estatal, en Tuxtla Gutiérrez, cuando de repente alguien gritó diciendo que ahí estaban los secuestrados.
Eran los dieciséis policias que bajaban de una camioneta roja, abrazados unos con otros para ayudarse a caminar.
Enseguida llegaron corriendo todos los familiares y las ambulancias para poder ayudarlos.
Los policías mostraban mucho cansancio y deshidratación, comentaron los presentes; a su vez, un helicóptero sobrevolaba la zona en busca de los secuestradores pero no hubo señales de ellos.
Esta tarde fueron liberados los policías secuestrados en Chiapas. Familiares que esperaban ansiosos, festejan su regreso. pic.twitter.com/m5QlI4j5jn
— Miguel Hernández (@MiguelElBlacky) July 1, 2023
Los términos de la liberación son desconocidos hasta el momento, ya que los plagiarios habían pedido la destitución de tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de la zona a cambio de la liberación de los policías.
Mientras tanto, el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, agradeció a través de sus redes sociales a AMLO y a las fuerzas armadas por la ayuda para la liberación de los elementos que ya se encuentran con sus familiares.
No se sabe qué pasará con los secuestrados, si regresaran a las filas de la corporación o presentaran sus renuncias a consecuencia de tan traumática experiencia.