Capturados más de 400 criminales por la FGEGTO en 6 meses

criminales

Comparte en:

La Fiscalía de Guanajuato, en un lapso de seis meses, logró la captura de 428 sujetos criminales que hoy se encuentran vinculados a procesos penales o sentenciados por diversos delitos cometidos en la Entidad. Entre estos sujetos están algunos considerados por la Agencia de Investigación Criminal de la FGEG como objetivos prioritarios, dado su alto grado de peligrosidad.

La Fiscalía de Guanajuato, con el uso de sus áreas criminalísticas y forenses, la disposición de varias células de investigación y la tecnología, a través del Agente del Ministerio Público, logró coartar la actividad delictiva de los criminales que a continuación se enlistan:

Un millón setecientos cincuenta mil pesos en efectivo, drogas, armas y equipo táctico, fueron asegurados durante la captura de 25 sujetos, cuya investigación estaba a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto; dichos sujetos criminales integraban diversas células delictivas dedicadas al secuestro y a la extorsión en los municipios de Celaya, Apaseo el Grande, Acámbaro, Irapuato, San Luis de la Paz, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende, Cortázar, León y Juventino Rosas.

Durante diversos cateos ejecutados en la ciudad de Celaya, la Agencia de Investigación Criminal logró desarticular un grupo criminal integrado por 8 personas, quienes tenían en su poder armas de fuego, equipo táctico, cargadores, droga, entre otros indicios.

Explosivos, equipo táctico, cientos de miles de dosis de droga, dinero en efectivo entre otros objetos, fueron asegurados en el municipio de Irapuato, junto con 7 personas oriundas de Jalisco, entre ellos dos mujeres. Esta banda delictiva de criminales operaba en Irapuato y municipios aledaños.

Seis sujetos que integraban una célula criminal relacionados a diversos crímenes de alto impacto en la zona Laja Bajío, fueron vinculados a proceso penal por los asesinatos de dos policías municipales de Tarimoro, ocurridos el 9 de marzo, dentro de un domicilio ubicado en la colonia El Cuervo.

En coordinación con el Ejército Mexicano, y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía de Guanajuato detuvo a de más de una docena de objetivos criminales, relacionados a diversos actos delictivos registrados en el estado; además se les aseguró un arsenal, explosivos, droga, vehículos y equipo táctico.

En Romita, se capturó y obtuvo la vinculación a proceso penal de un mando de la policía preventiva y para sus tres cómplices, por el delito de desaparición forzada de personas.

En Salamanca, la Fiscalía de Guanajuato obtuvo una condena de 114 años y 9 meses de cárcel para EDUARDO “N” y GEORGINA “N”, culpables de haber asesinado a dos hombres y atentado contra la vida de cinco personas, haciendo estallar un artefacto explosivo de fabricación casera, en el exterior de un restaurante bar, el 19 de septiembre de 2021.

La Fiscalía de Guanajuato se rige por el principio de legalidad, objetividad, profesionalismo y el cuidado al debido proceso en las investigaciones, siempre con fines de procurar la justicia que la sociedad demanda, trabajamos coordinadamente con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Lee esto: Plantean regular motocicletas para evitar delitos en GTO