Acusan a Ernestina Godoy de encubrimiento en el caso de abuso sexual contra una diputada

La diputada Luisa Gutiérrez Ureña denunció el presunto encubrimiento de Ernestina Godoy en el caso de abuso sexual de Nazario Norberto Sánchez.

Comparte en:

A través de un video difundido en sus redes sociales, la diputada Luisa Gutiérrez Ureña denunció el presunto encubrimiento por parte de Ernestina Godoy en el caso de abuso sexual donde Nazario Norberto Sánchez es el acusado.

Según el relato de la diputada, el abuso sexual se dio en el interior del pleno del Congreso de la Ciudad de México.

“El diputado Nazario Norberto Sánchez, del grupo parlamentario de Morena, abusó de mí sexualmente al interior del pleno del Congreso de la Ciudad de México, frente a las cámaras del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo el abuso sexual.”

Gutiérrez Ureña acudió a realizar la denuncia correspondiente en diciembre de 2021; sin embargo, según lo expresado por la diputada, la carpeta fue guardada por la fiscal Godoy.

“Presenté una denuncia desde diciembre del 2021, hace más de un año y medio. ¿Y qué creen que ha pasado con mi carpeta? Lamentablemente Ernestina Godoy, quien hubiera sido en algún momento coordinadora de diputados de morena, quien coordinó también en su momento a Nazario Norberto Sánchez como diputado de morena en la legislatura pasada, tiene mi carpeta guardada.

En el video la diputada explica que su abogado le informó que se tiene la intención de notificarle una no acción a pesar de las pruebas presentadas.

Reclama a Godoy

“Me entero porque mi abogado es diligente y va constantemente a revisar la carpeta que incluso ya me quieren notificar una no acción penal. A pesar de que existen pruebas de todo tipo, hay testigos. Están los videos de la cámara del congreso en la Ciudad de México, la pericial psicológica pública, privada, incluso una sociológica que revelan que efectivamente se llevó a cabo este abuso sexual.

Ante este panorama, Luisa Gutiérrez Ureña presentó un punto de acuerdo para solicitar al congreso que instruya a Ernestina Godoy para que “verdaderamente se abstraiga de su calidad de política de morena y haga su trabajo con autonomía y con apego a la ley.” Pero la respuesta no le fue favorable.

#¿Y qué creen? Morena votó en contra de mi punto de acuerdo. Pero no solo eso, se perdió por un solo voto mi punto de acuerdo. Adivinen quién votó en contra de que hubiera justicia en mi caso. Pues sí, el diputado Nazario Norberto Sánchez. Es decir, este señor no solamente es el agresor sexual, sino que evidentemente vota porque no haya justicia en un caso donde él, él es el delincuente. Así estamos en esta ciudad.” acusó la diputada.

Gutiérrez Ureña asegura que esta situación es una muestra del abuso de autoridad de la fiscal Ernestina Godoy, la cual utiliza facciosamente a las instituciones “para apoyar a diputados agresores sexuales de Morena.”

La diputada Luisa Gutiérrez Ureña advirtió que acudirá a la corte para solicitar justicia en su caso.

“Si este señor cree que va a seguir abusando sexualmente de mujeres porque tiene el poder, porque morena empodera machitos, no sabe con quién se metió. Nos vemos en la corte, Nazario. Ahí, ahí vas a hacer el delincuente con todas las de la ley.”

Te puede interesar: ‘C4’ Jiménez revela presuntas amenazas de muerte en su contra