ONU-DH pide proteger a periodistas en México por asesinato de corresponsal de la Jornada

periodistas

Comparte en:

El cadáver del corresponsal fue hallado tres días después de reportada su desaparición por familiares en Nayarit, por lo que la ONU-DH en México pide se detengan a responsables de las muertes de periodistas en el país.

El periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez fue desaparecido el miércoles 5 de julio de su domicilio, ubicado en el municipio Xalisco, en Nayarit. Tres días después, el sábado 8 de julio, su cadáver se encontró en la localidad El Ahuacate, del municipio de Tepic.

Debido a esto y a las constantes desapariciones y asesinatos de periodistas en México la ONU-DH han pedido a todas las autoridades que los esfuerzos por proteger a los periodistas sean más constantes y efectivos, pues además de la desaparición y muerte de Sánchez Íñiguez, otros dos periodistas más fueron desaparecido, solo uno ha sido encontrado con vida.

Hasta ahora la FGR ha dicho que la desaparición y asesinato del corresponsal de la Jornada tenía que ver con su labor, pues quienes se lo llevaron de su domicilio también robaron herramientas del periodista que utilizaba para su trabajo.

Lee esto: Ken Salazar: Nunca más se deberá quebrar la relación entre México y Estados Unidos