Mexicana de Aviación comenzará a volar el 1 de diciembre

Andrés Manuel López Obrador confirmó la compra de la  marca Mexicana de Aviación.

Comparte en:

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó la compra de la  marca Mexicana de Aviación luego de que un juez desechara los recursos de abogados y de algunos trabajadores, lo que dio paso a la adquisición, por lo cual el mandatario afirmó que “ya se resolvió”.

Sobre este proceso, el cual comentó la semana pasada tenía que destrabarse a más tardar el sábado 8 de julio, el tabasqueño reveló que el gobierno pagará mil millones de pesos por la marca y bienes de la aerolínea nacional.

“Estamos muy contentos y yo creo que también los trabajadores porque van a recibir un pago por la venta de esa marca y de esos bienes. Esto va a ser una recompensa a lo mucho que han padecido, sufrido desde que en los tiempos del neoliberalismo”, detalló el jefe del Ejecutivo.

De acuerdo con el mandatario, dicha aerolínea será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y apuntó que comenzará a volar el 1 de diciembre de este año.

López Obrador aprovechó el momento para recordar por qué Mexicana de Aviación dejó de operar en el espacio aéreo mexicano, pues señaló que esto se debió a que el expresidente Vicente Fox tomó la decisión de “regalarle” la aerolínea a un allegado, mismo que la quebró, dejando desamparados a los trabajadores.

“Hubo impunidad, como era antes, que siempre se protegía a los de arriba”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.

¿Cuánto obtendrán los trabajadores de Mexicana por la marca?

El presidente señaló que de acuerdo a un avalúo realizado, los 6 mil trabajadores de Mexicana de Aviación recibirán alrededor de mil millones de pesos, fraccionados en diversos montos. 

“Se hizo un avalúo y van a recibir alrededor de mil millones de pesos. Son 6 mil trabajadores y les va a tocar, a algunos 60, otros 80 y hasta 100 mil pesos”, informó López Obrador.

Por último, el tabasqueño dejó entrever que es posible que se otorgue el cheque de manera simbólica a los trabajadores por este trámite en una de las conferencias mañaneras una vez que se finalicen los trámites correspondientes en los juzgados.

Te puede interesar: Para Aeropuerto de Tulum el gobierno de AMLO expropia mil 521 hectáreas