El periodista Osiris Maldonado aparece con vida

Osiris Maldonado de la Paz, quien fue secuestrado el pasado 3 de julio en esta capital, fue localizado con vida.

Comparte en:

El periodista Osiris Maldonado de la Paz, quien fue secuestrado el pasado 3 de julio en esta capital, fue localizado con vida durante un operativo realizado de manera conjunta por autoridades locales y miembros de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional.

Tras la localización del comunicador, fue llevado a declarar ante el Ministerio Público.Maldonado fue privado de la libertad en días pasados, al igual que Jonathan Lora Ramírez, quien fue secuestrado en la comunidad de El Armadillo, el 7 de julio, y liberado por sus captores la mañana del sábado.

Los secuestros de Maldonado y Lora tienen relación con el plagio y homicidio de Luis Martín Sánchez Íñiguez, corresponsal de La Jornada, quien fue privado de la libertad el 5 de julio y cuyos restos fueron hallados la mañana del sábado en una localidad rural, denominada Ahuacate, también del municipio de Tepic.

Dejan vivo a Maldonado

Según las primeras investigaciones, la privación de la libertad de los tres comunicadores estaría relacionada con sus actividades periodísticas y supuestamente en algún momento de su trayectoria profesional llevaron a cabo trabajos de manera conjunta.

Jonathan Lora y Luis Martín Sánchez fueron privados de la libertad en la zona denominada El Armadillo, mientras Osiris Maldonado fue plagiado en Tepic, Nayarit, cuando se dirigía a dar clases.

En tanto que la Fiscalía General de Justicia de Nayarit (FGJN) procesaba la información relacionada con Maldonado, ayer en la comunidad de San Miguel, municipio de Acaponeta, se realizaba el funeral de Sánchez Íñiguez.

Oficialmente la fiscalía informó que gracias a las labores de coordinación y colaboración con autoridades federales se realizó un operativo de búsqueda y tras llevar a cabo labores de campo e inteligencia efectuadas en la ciudad de Tepic, se pudo localizar con vida y en aparente buena condición de salud a Osiris Maldonado de la Paz.

La FGJN indicó que al periodista se le brindaría atención médica y sicológica para obtener mayor información sobre el motivo de su ausencia, pero estableció que se brindarán más detalles en el momento que se considere oportuno.

Te puede interesar: Porfirio Muñoz Ledo, falleció a los 89 años de edad