Arranca programa de Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario 2023 en municipios de GTO

Red Móvil

Comparte en:

El DIF arrancó el programa de Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario en la región 2, 3, y 4, en atención a 20 municipios del estado; para ello, se comenzó la intervención de 39 grupos de desarrollo de las localidades que presentan mayor potencial para desarrollar habilidades en beneficio de la localidad.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano y el Director General Gerardo Trujillo Flores, dieron el arranque de la Red Móvil que propicia entre los beneficiarios realizar proyectos comunitarios a través del desarrollo de capacidades, habilidades y nuevas herramientas que les contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de las comunidades.

Adriana Ramírez Lozano, mencionó que en cada una de las intervenciones es posible generar agentes de cambio y conformar líderes comunitarios capaces de transformar positivamente las voluntades de las familias beneficiarias.

Los municipios atendidos por la Red Móvil de la región 2 son: Dolores Hidalgo C.I.N., Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel de Allende.

Región 3: Guanajuato, Irapuato, León, Ciudad Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón y Silao de la Victoria.

Región 4: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salamanca y Valle de Santiago.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores explicó que Red Móvil llegó a muchos rincones de Guanajuato, ya que desde 2012 y hasta la fecha han mejorado la vida de 1 mil 573 comunidades y beneficiado a más de 79 mil familias y aportando al cuidado y protección de los recursos naturales.

Cabe mencionar que los integrantes de los grupos de desarrollo reciben talleres, pláticas y conferencias durante cuatro años de intervención, mediante las cuales aprenden temas como alimentación, salud, educación, así como impulso y fortalecimiento de la economía en el hogar a través de la impartición de cursos de manualidades, bisutería, producción de hortalizas y la cosecha en un huerto familiar dentro de su hogar.  

Lee esto: Continúan actividades de vigilancia en plantas purificadoras de agua en la Jurisdicción VI