La aspirante a candidata presidencial, Xóchitl Gálvez le reviró a AMLO sus declaraciones pues dijo que ella es empresaria hace más de tres décadas y no solo por tener hueso.
En la mañanera, AMLO acusó a Gálvez de recibir muchos beneficios para su empresa cuando estaba al frente de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas durante el gobierno del expresidente Vicente Fox, diciendo que se le investigué por corrupción.
En respuesta Xochitl le contestó en una conferencia de prensa a AMLO que le busque, que le revise a su empresa que hace 31 años tiene y que hasta su gobierno tiene contratos con ella.
“Es tan chingona mi empresa, que su gobierno la contrata, porque para eso estoy, para dar servicios a quien me quiera contratar, porque yo nunca he dado un cochupo ni nunca he dado un moche ni nada que se le parezca, ni recibo sobres amarillos, insisto, los pagos a mi empresa son por transferencia electrónica, no son en sobres amarillos como los que sus hermanos recibían”, expresó.
“Entonces que le busque, que le revise, que cheque, es más, quiero decirle que mi empresa es tan seria, tan profesional, que también me contrataron algunos suministros para el aeropuerto de Santa Lucía”.
También Gálvez dijo que ella siempre ha sido empresaria y no ha montado empresas de moches como la de Dos Bocas y Rocío Nahle, que hizo con sus compadres un contrato de 5 mil millones de pesos por invitación restringida. Aseguró que ella no tiene que esconder nada de su empresa y que la investiguen para que se den cuenta.