La cláusula de extinción del fideicomiso por 95 millones, que se entregará a los concesionarios para la adquisición de unidades para el sistema de transporte, fue aprobada.
Estas pueden ser unidades articuladas o camiones para rutas convencionales. En total deben ser 139 unidades para la renovación de la flota activa.
“Antes de hacer una transferencia del recurso, pues que iba a pasar después cuando se extinguiera el fideicomiso y no estaba esa cláusula”, así lo declaró la presidenta de la Comisión de Movilidad y la regidora, Karol Jared González Márquez.
Fideicomiso de apoyo
La regidora explicó que al autorizarse en la Sesión de Ayuntamiento de León de este jueves, y tras hacerse la publicación en el periódico oficial, se hará la transferencia del recurso desde la Dirección General de Movilidad.
«Como sabemos, ellos actualmente en este año tenían que hacer una renovación de 139 unidades, entonces son paulatinas; ellos tendrán sus temas financieros, intereses o lo que sea, pero la realidad es de que esto fuera exactamente para lo parcial o total» señaló.
Te puede interesar: Los Sorprendentes Beneficios de Jugar Ajedrez: Un Juego para la Mente