Incendio en un bar deja a 11 personas calcinadas

Una mujer asegura que un hombre quemó el bar luego de que fue sacado de la cantina.

Comparte en:

La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora informó sobre un incendio provocado en un bar de la colonia Comercial de San Luis Río Colorado, Sonora.

Hasta el momento se reporta la muerte de 11 personas: siete mujeres y cuatro hombres.

Hay cuatro lesionadas, quienes se atienden en hospitales de San Luis Río Colorado, Sonora y de los Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó los hechos ocurridos alrededor de las 01:33 horas de este sábado 22 de julio.

Una mujer asegura que un hombre quemó el antro luego de que fue sacado de la cantina ubicada en la avenida Captain Carlos G. y Calle 6ta.

La Fiscalía de Sonora, informó que realiza las investigaciones pertinentes en la identificación y captura de un sujeto que provocó un incendio de forma intencional en un bar en la colonia Comercial de San Luis Río Colorado, donde hasta el momento 11 personas han perdido la vida.

Según información preliminar, el incidente se habría originado luego de que un sujeto, aparentemente con un alto grado de embriaguez, arrojó un objeto con fuego a las puertas del establecimiento, luego de ser expulsado del lugar por elementos de seguridad.

Versiones de varios testigos señalan a un hombre de aspecto joven que se encontraba faltándole al respeto a mujeres en ese bar, por lo que fue retirado del mismo, para después regresar y arrojar a las puertas del inmueble al parecer una especie de bomba “molotov”, lo que originó el siniestro.

Durazo condena el incendio en bar

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, a través de un mensaje dirigido a la opinión pública, condenó el incendio intencional del bar Beer House Cantina de San Luis Río Colorado, donde perdieron la vida once personas.

El mandatario envió ondolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas la madrugada de este sábado “en el lamentable e inconcebible incendio provocado en un bar”.

En tanto, el fiscal del estado,Gustavo Rómulo Salas Chávez, en conferencia de prensa mostró videos de las cámaras de seguridad del establecimiento y explicó cómo un sujeto perpetró el incendio.

Detalló que el hombre llegó al establecimiento ubicado en la colonia Comercial a las 0.20 horas de este sábado 22 de julio y estuvo bebiendo bebidas alcohólicas hasta aproximadamente las 01.20 horas.

Te puede interesar: Canícula 2023, conoce los estados afectados