¡Si eres ciclista no puedes faltar al Maratón Cimarrones en Manuel Doblado!

cimarrones

Comparte en:

La rodada de ciclismo de montaña “Maratón Cimarrones 2023” celebrará su 3ra. edición el 20 de agosto, teniendo como punto de partida y llegada el Área Natural Protegida Las Musas, ubicada en la comunidad Torrecilla en el municipio de Manuel Doblado.

Este evento que pronostica una afluencia de 600 personas. Los eventos deportivos han posicionado al Estado de Guanajuato a nivel internacional ya que atraen a una cantidad considerable de turistas que llegan a los destinos de Guanajuato ya sea por competencia o por afición.  

Cimarrones convoca a ciclistas de todo México para no solo divertirse en la competencia sino para que aprecien también los paisajes naturales únicos que ofrece la entidad. El programa se complementará con la presencia de 5 cocineras tradicionales de Manuel Doblado, quienes ofertarán diversos y exquisitos platillos de la región.

Esta carrera iniciará a las 7:00 de la mañana en Las Musas con destino a la Sierra de Pénjamo, pasando por camino ancho de las comunidades de Guayabo de Muñoz, Ojos de Agua, El Nopal, San Juan del Fresno y el Cañón.

La ruta está conformada por caminos de terracería y zona asfáltica, misma que está diseñada y señalada de manera que sea visible para los participantes y los cuerpos de emergencia.

Cabe señalar que la 1era. Edición de Cimarrones MD contó con más de 400 participantes de diferentes partes del país, principalmente de los estados de Guanajuato, Morelia y Jalisco; y la 2da edición contó con más de 700 participantes de diferentes partes del país, principalmente de los estados de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, y del extranjero.

Lee esto: Consar llama a registrar beneficiarios de afores para evitar que el IMSS tome recursos