El día de hoy se dio la noticia del fallecimiento del empresario dueño de tiendas deportivas Martí y fundador de la organización México SOS, Alejandro Martí.
La noticia la dio a conocer José Antonio Meade a través de sus redes sociales en donde recordó a Martí como un hombre valiente y comprometido que luchó por la seguridad de los mexicanos.
Alejandro Martí contaba con 73 años de edad, fue el fundador de la marca deportiva Martí la cual hizo crecer por todo el país junto a otros proyectos deportivos ugualmente exitosos, a pesar de ello el empresario hacia obras de caridad siempre con un perfil bajo.
Sin embargo, saltó de golpe, de un día para otro al conocimiento de toda la sociedad tras el secuestro y asesinato de su hijo Fernando; fue por tal motivo que se volvió activista por la seguridad de los mexicanos fundando la organización México SOS exigiendo a todas las autoridades de todos los poderes que hicieran su trabajo.
En su lucha, encaraba a los más poderosos y fue gracias a sus reclamos que acuñó la mosa frase “si no pueden, renuncien”, dirigiéndose a todas las autoridades de seguridad y de gobierno las cuales no hicieron nada cuando su hijo fue asesinado.
Políticos, empresarios y personalidades de la sociedad han mandado sus condolencias a la familia de Alejandro Martí.