Sentencia a Genaro García Luna se pospone hasta marzo de 2024

García Luna fue declarado culpable en febrero por un jurado federal en Brooklyn de los cinco cargos de una acusación formal.

Comparte en:

El juez Brian M. Cogan aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, que estaba fijada para el 27 de septiembre, y concedió la petición de su defensa para aplazarlo hasta el 1 de marzo de 2024.

“Luego de haber leído la moción 247 de la defensa, la Corte determina que ha demostrado una buena causa para la extensión requerida”, dictaminó Cogan en una sucinta declaración escrita de la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York.

Bajo el nuevo calendario, las mociones previas al juicio deberán entregarse antes del próximo 12 de diciembre; la respuesta de los fiscales federales para el 19 de enero de 2024; la contrarréplica de la defensa el 2 de febrero de 2024 y la sentencia final para el primero de marzo de 2024 a las 10:00 en la recinto 8D Sur de la Corte.

García Luna debe esperar

García Luna fue declarado culpable en febrero por un jurado federal en Brooklyn de los cinco cargos de una acusación formal que lo acusó de participar en una empresa delictiva continua que incluye seis infracciones relacionadas con drogas, conspiración para la distribución internacional de cocaína, conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir cocaína, conspiración para importar cocaína y hacer declaraciones falsas.

García Luna enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 20 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

Te puede interesar: Twitter cambiará el pájaro azul por una X, anuncia Elon Musk