México es un país poseedor de gran riqueza cultural, natural e histórica. En todo el territorio se pueden vivir experiencias asombrosas pues cada región es única; prueba de ello es el estado de Guanajuato, un destino con una basta diversidad turística que enamora a todos los visitantes del mundo.
Dentro de la amplia oferta que ofrece Guanajuato, destacan sus 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; la primera Guanajuato Capital, una pequeña ciudad rodeada de montañas con casas coloridas que parecieran apiladas, túneles subterráneos que guardan cierto misticismo, hermosa arquitectura colonial y sitios de gran importancia histórica; la segunda es San Miguel de Allende, una de las ciudades más bellas del país, destaca por sus pequeñas calles coloridas, bellas plazas y jardines, por su puesto su icónica e inconfundible Parroquia, un destino que te atrapa por su belleza, su ambiente bohemio y la calidez de su gente.
En busca de la conservación de la identidad, la historia y la cultura de México, han surgido destinos con la denominación de Pueblos Mágicos. En Guanajuato se ubican 6 de ellos en los que puedes descubrir una infinidad de experiencias.
Guanajuato y sus municipios
En Comonfort, prueba la célebre tortilla ceremonial y adquiere un hermoso molcajete de piedra volcánica; conoce los sitios históricos de la independencia Nacional en Dolores Hidalgo y disfruta una rica nieve típica; recorre los impresionantes conventos de Salvatierra; disfruta la tranquilidad en Jalpa de Cánovas y conoce su antigua hacienda y su impresionante templo; navega por la maravillosa laguna de Yuriria, descubre su imponente ex convento o explora los vestigios de un pueblo fantasma minero en Mineral de Pozos.
En Guanajuato se ubican 5 Zonas Arqueológicas donde los vestigios dan cuenta de culturas que habitaron entre el 300 y el 900 D.C. Estas son el Cóporo en Ocampo, una antigua ciudad mesoamericana, Arroyo Seco en Victoria donde se ubican una serie de pinturas rupestres, Plazuelas en Pénjamo, una de las ciudades más complejas de la región, Peralta en Abasolo con una arquitectura monumental y Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende, un centro de observación astronómica.
Guanajuato es un estado con una gran diversidad de eventos de toda índole, estos se han posicionado ya en el gusto del público y representan un referente en el país. Algunos de ellos son el WRC World Rally Championship, el Festival Internacional Cervantino (FIC), el Festival Internacional del Globo (FIG) y el Guanajuato International Film Festival (GIFF), estos y muchos otros eventos de toda índole mantienen dinámico al estado a lo largo del año, con opciones atractivas de diversión y esparcimiento para todo tipo de público.
El estado es de las pocas entidades que cuentan con denominación de origen de las dos bebidas insignias del país, el tequila y el mezcal, aquí puedes conocer los procesos y la increíble historia que guardan estos destilados; recorre alguna de sus áreas naturales, donde puedes realizar recorridos por montañas llenas de biznagas gigantes, adentrarte a volcanes inactivos, navegar por ríos o volar un risco en tirolesa o parapente.
Guanajuato, México es un lugar lleno de experiencias. Un destino idóneo para conocer la cultura mexicana y en el que estamos seguros Vivirás Grandes Historias.
Te puede interesar: Fallece Alejandro Martí, empresario y fundador de MÉXICO SOS