Quesabarbie, creación de Guanajuato

QuesaBarbie se trata de quesadillas de birria con tortillas de maíz y harina a la cual se le agrega un toque especial.

Comparte en:

La cocina típica de México ahora forma parte del furor de la película de Barbie; nace en Guanajuato la “Quesabarbie”.

La iniciativa nació en la capital del estado de Guanajuato, particularmente de un negocio dedicado a la venta de birria de res, donde se dieron a la tarea de crear un producto dirigido a los jóvenes y a los extranjeros que no conocen este platillo.

Por increíble que parezca su creador no es una mujer, sino un hombre de nombre de Gabriel  Villafaña, el cual se dio a la tarea de innovar con este plato el cual ha causado furor entre los comensales locales y foraneos.

“Les ha encantado a nuestros clientes, les ha fascinado. Las pensábamos meter temporalmente, pero al parecer llegaron para quedarse”, externó el chef guanajuatense.

¿Qué contiene la QuesaBarbie?

Gabriel explicó que la QuesaBarbie se trata de quesadillas de birria con tortillas de maíz y harina a la cual se le agrega un toque especial, con ingredientes naturales, para que le dé un tono color de rosa.

“Viene siendo esta tortilla rosa, que es tortilla hecha a mano, pero lleva un toque de betabel que es lo que le da el color rosa a la quesabirria, a la quesabarbie y aunado a esto tiene un sabor diferente la tortilla”, apuntó su creador.

El color rosa de la Quesabirria es lo que ha llamado la atención de los clientes, y si esto se acompaña de una buena salsa, cilantro, cebolla y el consomé, la experiencia es extraordinaria.

Cabe señalar que este concepto ha sido del agrado de los comensales, los cuales ven el platillo como algo original, que además de ser delicioso al paladar los traslada a su gusto por la pantalla grande.

“Me parece súper divertido porque me encanta ir al cine, me encanta traer la experiencia del cine a la vida real”; “Cuando vi la noticia en Facebook de que iban a dar quesabarbies pues me llamó mucho la atención porque soy fan de Barbie”; “La verdad me encanta mucho porque soy muy fan de la Barbie y ahorita que anda con la novedad de todo rosita, lo miré y supe que tenía que probarla”, fueron algunos de los comentarios de los comensales.

De esta forma, la Quesabarbie ya se ha vuelto viral en tierras guanajuatenses donde ha obtenido una excelente respuesta por parte de los consumidores, particularmente de las mujeres, a quien de alguna forma está dirigido este platillo innovador.

Te puede interesar: Fallece Alejandro Martí, empresario y fundador de MÉXICO SOS