Si tienes más de 50 años ve al Festival del Adulto Mayor 2023

Festival

Comparte en:

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), participará por segundo año en el Festival del Adulto Mayor 2023, que tendrá con sede en el Poliforum León los días 3, 4 y 5 de agosto, donde podrán encontrar diversión y entretenimiento.

El Director General del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores convocó a todas las personas adultas mayores de más de 50 años de edad y usuarios de los 54 Espacios de Desarrollo Gerontológicos, quienes podrán encontrar una gran variedad de productos, servicios, foros, talleres, información, actividades recreativas y diversión en el Festival.

El funcionario estatal informó que el mes de agosto será de celebración para las personas adultas mayores; por ello destacó las acciones que realiza el Sistema DIF Estatal en favor de los beneficiarios de más de 60 años, ya que representan uno de los sectores más importantes de la población en Guanajuato.

“Este evento es perfecto para nuestros adultos mayores para que se diviertan, aprendan más sobre los cuidados que deben llevar en esta etapa de su vida y sobre todo con estas acciones buscamos es reconocer es todo lo que han hecho por nuestro Guanajuato”, expresó.

De esta manera, dijo que el Festival del Adulto Mayores será un un espacio ideal para seguir promoviendo las acciones que DIF Estatal en pro del envejecimiento activo y saludable, a través de los Espacios de Desarrollo Gerontológicos.

Por ello, destacó el trabajo que se realiza en cada uno de los Espacios Gerontológicos en todo el estado, es en atención a la salud, los cuidados, eventos deportivos, culturales, de convivencia, meditación y de aprendizajes para que lleven una vida activa y saludable de los adultos mayores.

“Hoy la imagen del adulto mayor está cambiando, ya no se queda en casa viendo la televisión, leyendo el periódico, tejiendo; el día de hoy el adulto mayor es activo, son productivos económicamente y este tipo de eventos favorecen mucho su desarrollo”, señaló.

Por su parte, el Director de Comité Organizador del Festival del Adulto Mayor 2023, Javier Sirvent informó que el evento único de bienestar y entretenimiento para los adultos mayores de 50 años y más, que desean tener una experiencia de aprendizaje, cultura, entretenimiento y diversión en donde encontrarán una amplia gama de productos y servicios, que les proporcionan nuevas herramientas para vivir una vida plena. 

“Será un evento abierto para todos los sectores de la población, pero sobre todo para los adultos mayores de todo el país; para ser un evento inclusivo, decidimos que fuera gratuito; pero sobre todo las personas que asistan se lleven nuevas herramientas para vivan en plenitud”, afirmó. 

Explicó que en el Festival del Adultos Mayor podrán encontrar foros, en atención en temas como psicología, nutrición, deporte, y tanatología, entre otros; “podrán participar en cualquiera de nuestros talleres y sobre todo que habrá una gran variedad de entretenimiento para que pasen unos días increíbles ya que habrá música y bailables”.

Finalmente, el organizador del Festival invitó a las personas adultas mayores de los estados vecinos cómo son: Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro, Michoacán y toda la república para que asistan a este importante evento.

Lee esto: INE, sin facultades para prohibir comercialización de productos de Morena: Delgado