Padres narran partido del León vs Vancouver a su hija invidente

El pasado viernes 21 de julio se celebró el duelo entre el Club León y el Vancouver Whitecaps en Canadá.

Comparte en:

El pasado viernes 21 de julio se celebró el duelo entre el Club León y el Vancouver Whitecaps en Canadá, y además de la inusualmente larga tanda de penales que protagonizaron ambos equipos, el encuentro destacó por una historia mucho más humana que ocurrió en las gradas, y es que unos padres fanáticos esmeraldas narraron todo el juego a su hija invidente.

La historia la protagonizaron Cristy y Gerardo, ambos leoneses y padres de la pequeña Danna, de tres años de edad y quien perdió la vista luego de padecer retinoblastoma bilateral, un tipo de cáncer poco común, según recoge el portal Canchapolítica, que les realizó una entrevista.

León y una niña

Luego de que su hija perdiera la vista en ambos ojos, Crsty y Gerardo decidieron emigrar a Canadá, país que les ofrecía mejores condiciones y mejor infraestructura para su hija invidente.

Y gracias a la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los equipos de la Liga MX contra los de la MLS, decidieron aprovechar la visita del Club León al BC Place Stadium de Vancouver para reafirmar sus orígenes, reforzar su fanatismo hacia la Fiera, pero sobre todo, para llevar a Danna a presenciar su primer encuentro de futbol de la mano del equipo de su tierra.

“Antes del estadio yo le expliqué como era una cancha de fútbol, las porterías, de uno y de otro equipo, para que ella tuviera el contexto de lo que pasaba, estando ahí buscamos agregarle cosas a la experiencia”, comentó Gerardo. “Gritamos ‘León’ cuando la gente gritaba, levantábamos las manos en la ola, buscamos eso, hacerla parte de la experiencia con todo lo que se puede, para que ella al igual que todos nosotros se quede con un recuerdo de cómo fue ir al estadio”, afirmó Gerardo para Canchapolítica.

Ahí, mientras estaban en el estadio, Gerardo y Danna fueron grabados y el video rápidamente se hizo viral en las redes sociales, pues sirvió como muestra de que el futbol y la pasión por el Club León pueden servir como pretexto para reforzar el amor entre un padre y una hija con discapacidad visual.

Te puede interesar: El GIEI presenta su último informe del caso Ayotzinapa que ha llevado por 8 años