Alumnos trabajan en la conversión de un auto de gasolina a eléctrico

Ocho alumnos del CONALEP en el Estado de Guanajuato trabajan para transformar un auto de combustión a eléctrico.

Comparte en:

Ocho alumnos del CONALEP en el Estado de Guanajuato trabajan para transformar un auto de combustión a eléctrico; ya bajaron el motor, escape y sistema de gasolina del vehículo y ahora buscan adecuar los mecanismos necesarios para transformar 100 % el vehículo.

Los alumnos del CONALEP plantel Acámbaro conformaron el equipo de electromovilidad denominado ‘Lightning Cart’, el cual está integrado por ocho alumnos de la carrera de Profesionista Técnico Bachiller en Electromecánica Industrial, y cinco de sus docentes como coaches.

Además, el equipo de apoyo institucional también se integra en el proyecto, ya que en el mes de mayo, la Secretaría de Educación de Guanajuato en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Italian Germany Exhibition Company México emitieron una convocatoria para participar en la conversión de un automóvil de combustión a eléctrico.

Por ello, el 26 de junio del presente se hizo de conocimiento a la institución y al equipo que resultaron participantes para la convocatoria antes mencionada.

Alumnos por el ambiente

Posteriormente, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guanajuato, dentro del evento E-GTO, el equipo participó en el sorteo para la entrega de autos el 6 de julio, fue así que se les otorgó un automóvil Aveo 2016, para transformarlo en un auto eléctrico, que tendrá una función de asistencia social en el municipio.

Las alumnas y alumnos integrantes del equipo son: Alexis Iván Ochoa Flores, Allison Johanna Rivas Eguía, Ana María Cruz Gutiérrez, Fernando Colorado Montoya, José Manuel Guerrero Mendoza, Juan Jesús Espino Oregón, Mauricio Jiménez Castillo y Ulises Yépez Calderón, además de los docentes que fungen como coaches: Delia Verónica Sánchez Durán, Héctor Daniel Núñez Cuevas, José Francisco García Romero, José Pablo López Aguirre y Pablo Martín Cid García.

Durante los próximos tres meses los alumnos trabajarán conformando así tres equipos, los mismos que estarán participando en la categoría de conversión, esto sobre la base del concurso rumbo a la movilidad eléctrica Guanajuato 2023.

Los alumnos del equipo de Acámbaro estarán trabajando tanto en diseño, adecuación y reemplazo de partes de autos de combustión interna, hasta lograr que su funcionamiento sea al 100 % eléctrico.

Cabe destacar que tanto los ocho jóvenes como sus coaches están preparados, certificados y muy entusiastas de participar en este proyecto de gran trascendencia.

Te puede interesar: Fanática de Barbie: alemana rompe el Récord Guinness con 18 mil muñecas