En la actualidad hay diferentes opciones de cursos de verano, incluso existen algunos que tienen alguna historia familiar y que siguen motivando a niños y adolescentes a seguir aprendiendo.
Para Amalia Celina Saavedra quien es docente de preescolar y primaria, la idea de hacer unos cursos de verano es inspirado en su mamá pues a lo dicho por Amalia, su madre se dedicó a dar clases durante 50 años, por ello la herencia del amor por la educación.
“Ella inició hace 7 años los cursos de verano y regularización durante los ciclos escolares, esto realizado como plus para ayudar a los niños hacer la tarea y repasar en lo que necesitaban apoyo” explicó.
Verano y jugando
Y aunque su mamá dejó de dar clases en las aulas, la inspiradora historia de hacer lo que más te apasiona sigue como herencia para Amalia quien reiteró que hoy más que nunca después de vivir una situación como la del Covid-19 que dejó en los estudiantes cicatrices, es brindarles el apoyo y atención para fortalecer su aprendizaje.
“Hay muchos niños que requieren el apoyo académico, aquí se les brinda ese apoyo, en cuestión a lo básico que es español, matemáticas y acompañado con actividades extraescolares las cuales les ayudan a esas habilidades motrices” mencionó.
Entre las actividades que presentan en estos cursos de verano que por nombre llevan “El Portal” se encuentran tiro al blanco, juego de costales, alberca de pelotas, dibujo, creación de pulseras, danza, incluso un día de cine todo esto generando hábiles que les deje una enseñanza.
Por otra parte Celina Saavedra dijo que en ocasiones quienes más se acercan para inscribir a los pequeños en los cursos son adultos mayores, quienes en ocasiones llevan hasta 2 niños; y aunque si bien la economía no está del todo bien para muchos Celina es consiente y por ello da accesibilidad para que puedan tener oportunidad de tener cursos de verano, sin tener impedimento por la parte económica.
Las clases comenzarán el próximo lunes 31 de julio mismas que se realizarán durante todas las vacaciones, esto de lunes a viernes en un horario de 9 am a 12:30 de la tarde. La ubicación de este espacio se encuentra por el bulevar Mariano Escobedo en la colonia San Juan de Dios justo a un costado de la Placita de las Vigas.
“Tenemos las puertas abiertas para que vean a dónde van a llegar sus hijos y con toda la disposición de que conozcan el lugar para que se sientan con esa confianza de dejarlos con nosotros” añadió.
Y aunque hay cupo limitado, esperan que sean alrededor de 40 niños los que sean inscritos a estos cursos de verano, entre las edades se cuentan desde los 5 hasta los 12 años de edad.
Para finalizar Amalia reiteró que todo lo que se enseña es a base de juegos; pues menciona que los niños quieren disfrutar sus vacaciones y una de las mejores maneras es esta, demostrar la enseñanza educativa con actividades que le sean más amenas a los pequeños.
Te puede interesar: Fanática de Barbie: alemana rompe el Récord Guinness con 18 mil muñecas