El Covid sigue siendo real en Guanajuato

Covid -19 llegó para quedarse luego de poner en pausa al mundo entero por casi 3 años.

Comparte en:

Oficialmente Covid-19 ya no es una pandemia, sin embargo, sigue presente y este año ya les ha arrebatado la vida a 136 personas y ha logrado contagiar a poco menos de 18 mil guanajuatenses.

Esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, instancia que el pasado 28 de julio dio a conocer que tan solo ese día en la entidad se registró 83 contagios nuevos.

La enfermedad de covid -19 llegó para quedarse luego de poner en pausa al mundo entero por casi 3 años.

En promedio el número de casos activos que mantiene la entidad es de 102, es decir, que hay alrededor de 100 personas que todavía se encuentran enfermas y pueden transmitirle este padecimiento a alguien más.

En lo que va del año, el municipio de León ha sido la ciudad con mayor número de contagios al acumular un total de 6 mil 948.

De igual manera, ha sido el municipio con mayor número de defunciones al registrar 30 y como segundo lugar en cuanto a mortalidad se encuentra Celaya con un total de 24 defunciones.

Si bien, estos números no se comparan a los miles de casos y hasta cientos de defunciones que llegaron a registrarse en años pasados, esta enfermedad sí continúa vigente en el estado de Guanajuato y en prácticamente todo el país y el mundo.

Tan solo en Guanajuato durante el año se han explorado cerca de 50 mil 000 casos resultando 39 mil 617 positivos y siendo 17 mil 795 los confirmados.

Covid es mortal

Hoy en día, ya en ningún lugar es obligatorio el uso de cubrebocas, a excepción de los hospitales, el uso de dicho tapabocas sigue siendo uno de los principales recursos y recomendaciones de los médicos para evitar el contagio de Covid 19 y de algunas otras enfermedades respiratorias.

Además, esta enfermedad se prevé que tenga un comportamiento muy similar al de la influenza, por lo que para el final del año se espera que pueda tener un repunte de casos y la población que mayormente se estima que se vería afectada serían las poblaciones vulnerables, es decir, personas con alguna enfermedad crónico degenerativa, o adultos mayores, mujeres embarazadas y niños de 5 años.

Te puede interesar: Lluvias ponen en aprietos a varios estados del país