En cuatro meses se han adoptado un total de 110 perros dentro del programa Celaya, Rescata, Esteriliza y Adopta (CREA) que se ubica los días domingo en la Alameda Hidalgo.
Juan Francisco Jasso Mendoza presidente del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios y zootecnia detalló “que tanto en el centro como en el kiosco han tenido una buena respuesta respecto a las adopciones, y poco a poco la ciudadanía ya se está concientizando más en la cuestión de las adopciones, pero definitivamente se ha visto un cambio”.
Resaltó que con el kiosco se está trabajando los días domingos, siendo que del mes de marzo al domingo 23 de julio tenían 110 perros dados en adopción, pero este 30 julio apenas con unos minutos de haberse instalado se fue un perrito en adopción.
Adoptan perros cada semana
Añadió el médico veterinario que en promedio cada semana son adoptados un aproximado de seis a ocho perros; sin embargo, por temas de logística los animales de talla grande, es más complicado de ser llevados a este kiosko de adopciones, por lo que son promovidos en la página oficial de Desarrollo Social, en donde los interesados tendrán que pasar por ellos.
Hasta el momento afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, que en la mayoría de las ocasiones las personas buscan perros de talla chica y esto es debido al espacio que tienen en sus casas.
“Vamos a tener desde cachorritos recién nacidos hasta ya más grandes de 13 a 14 años, porque a todos se les trata de dar la oportunidad para darle cumplimiento a lo que indica la Ley de Protección Animal y lo que dice el reglamento, ya que perros agresivos no se pueden dar en adopción”, dijo Jasso Martínez.
Añadió que algo muy importante es que estas mascotas se entregan con excelente estado de salud, es decir, sanos, no agresivos, vacunados y esterilizados.
Es de recordar que esta campaña también es apoyada por jóvenes de universidades como los alumnos del Tecnológico Nacional de México en Roque (TecNM) y del CBTis 198 Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios.
Te puede interesar: Malala Yousafzai es una Barbie con un Premio Nobel